Notas


Vicepresidente de Colombia será sometido a cirugía del corazón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El flamante vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, será sometido en breve a una cirugía del corazón, tras haber sido hospitalizado este lunes, informaron fuentes médicas.

 Angelino Garzón

Eltiempo.com

Garzón presenta una “enfermedad coronaria de múltiples vasos”, por lo que una junta médica ha decidido realizarle una cirugía de corazón, según un parte médico leído por Carlos Alberto Cardona, gerente general de la clínica Shaio de Bogotá, donde fue internado.

El vicepresidente se “encuentra consciente y estable”, aseguró Cardona, tras indicar que éste ingresó a la clínica a las 07:00 locales debido a “un dolor torácico opresivo, de larga duración”.

La cirugía a la que será sometido supone que hay una o varias arterias obstruidas, lo que podría provocarle un infarto al miocardio. La operación consiste en el retiro de coágulos, explicó un especialista a la AFP.

Garzón, de 64 años de edad, juró el pasado sábado como vicepresidente de Colombia, un cargo de elección popular cuya principal responsabilidad es suplir las ausencias temporales o absolutas del presidente.

Garzón ha sido dirigente sindical, ministro de Trabajo, representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, y gobernador departamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados