Notas
Vicepresidente de Colombia será sometido a cirugía del corazón
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El flamante vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, será sometido en breve a una cirugía del corazón, tras haber sido hospitalizado este lunes, informaron fuentes médicas.

 Angelino Garzón

Eltiempo.com

Garz√≥n presenta una “enfermedad coronaria de m√ļltiples vasos”, por lo que una junta m√©dica ha decidido realizarle una cirug√≠a de coraz√≥n, seg√ļn un parte m√©dico le√≠do por Carlos Alberto Cardona, gerente general de la cl√≠nica Shaio de Bogot√°, donde fue internado.

El vicepresidente se “encuentra consciente y estable”, asegur√≥ Cardona, tras indicar que √©ste ingres√≥ a la cl√≠nica a las 07:00 locales debido a “un dolor tor√°cico opresivo, de larga duraci√≥n”.

La cirugía a la que será sometido supone que hay una o varias arterias obstruidas, lo que podría provocarle un infarto al miocardio. La operación consiste en el retiro de coágulos, explicó un especialista a la AFP.

Garz√≥n, de 64 a√Īos de edad, jur√≥ el pasado s√°bado como vicepresidente de Colombia, un cargo de elecci√≥n popular cuya principal responsabilidad es suplir las ausencias temporales o absolutas del presidente.

Garzón ha sido dirigente sindical, ministro de Trabajo, representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, y gobernador departamental.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dpc
Tendencias Ahora