Los trabajadores de la empresa de Correos de Chile en la región de Los Ríos pusieron fin a la paralización de actividades que mantenía el sindicato nacional, desde el pasado viernes en demandas de mejoras salariales.

Así lo señaló el delegado regional de los funcionarios en Valdivia, Conrado Segovia quien manifestó que luego de votada la última oferta, se puso fin a las movilizaciones, debiendo retomar las actividades laborarles
normalmente.

foto: José Aedo

foto: José Aedo

El dirigente local agregó que si bien los trabajadores retoman sus labores, este retorno se hace con un sabor amargo, debido a que no se habría alcanzado la totalidad de sus peticiones.

Según Segovia, después de la votación del pasado sábado en que nuevamente hubo rechazo a la propuesta de la empresa, el día domingo hubo otra, donde sólo participaron los dirigentes de Santiago, sin consultar a regiones, por lo que solicitarán explicaciones.

Lo alcanzado en esta negociación consiste en un aumento al sueldo base de un 3 por ciento para remuneraciones más bajas, y de un 1 por ciento para aquellos sueldos mas elevados. Además de 3 mil pesos de bono para movilización.

Con esto, los 60 trabajadores asociados al sindicato nacional vuelven a sus labores habituales.