Esta mañana comienzan los trabajos de demolición de la pasarela peatonal del sector Los Cóndores de Talcahuano. La estructura quedó muy deteriorada tras el terremoto.

Una de las tantas réplicas post terremoto, de mayo pasado, hizo que esta pasarela se desplazará hacia un costado peligrosamente, por eso el municipio decidió desmantelarla.

Desde ese entonces, también está cortado el servicio de Biotrén hacia Talcahuano, ya que el paso nivel tiene un tramo sobre la vía férrera y había riesgo de derrumbe.

Y los esperados trabajos comienzan hoy, a cargo de la empresa que se adjudicó las obras por 30 millones de pesos, según dijo el alcalde de la comuna puerto, Gastón Saavedra.

El municipio, la empresa yCarabineros, coordinarán el horario de desmantelamiento, el que será avisado oportunamente en especial a los automovilistas ya que habrá cortes de tránsito. Desde ya se señaló que mientras duren los trabajos, habrá que optar por calle Gómez Carreño, o bien Las Hortencias, ambas paralelas a Colón.