Notas


Se firmó protocolo de acuerdo entre Correos de Chile y trabajadores en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se firmó el protocolo de acuerdo entre los trabajadores y la empresa Correos de Chile, que puso fin al paro de 4 días que mantenía a la empresa inmovilizada completamente.

Esta paralización buscaba el reajuste de sueldo de los dependientes, que no presentaba variaciones significativas desde hace 14 años.

Ivonne Bustos, directora del Sindicato Nacional de Trabajadores de Correos de Chile, manifestó que el acuerdo significa un aumento del 11 por ciento en las remuneraciones más bajas.

Bustos agregó que el acuerdo estableció una escala de reajuste que beneficia a los trabajadores que tengan sueldos de hasta 600 mil pesos.

Aunque se mostró satisfecha con el documento, la dirigente manifestó que aún falta trabajar los bonos por localización para los dependientes de regiones, que si bien estaba incluido en el petitorio de los sindicalizados, ahora quedó fuera del acta de acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados