A un año de su fallecimiento, este martes 10 de agosto se celebrará una misa en recuerdo del ex volante de Colo Colo y la selección nacional Francisco ‘Chamaco’ Valdés.

El otrora goleador albo dejó de existir repentinamente a los 66 años, producto de un fulminante ataque cardíaco.

El acto religioso será mañana a las 19:30 horas, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, de la comuna de Independencia, el mismo lugar donde fue velado el año pasado.

Valdés dejó como legado su preocupación constante por los niños de escasos recursos y su récord como máximo artillero del fútbol profesional chileno con 215 goles, entre 1961 y 1982.

El destacado volante ofensivo de la Roja en los Mundiales ‘Inglaterra 1966′ y ‘Alemania 1974′ trabajaba antes de su partida en un programa de Gobierno para Escuelas de Prevención para menores en riesgo social, en la comuna de Recoleta.

Valdés brilló durante su carrera con la casaquilla del Cacique, club donde ganó los títulos en 1963 y 1972, además de formar parte del histórico cuadro subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1973.

Además del elenco popular defendió a Unión Española, Antofagasta, Wanderers, Cobreloa y Arica. Posteriormente, como entrenador, dirigió entre 1990 y 1997 a San Luis, Audax Italiano, Coquimbo Unido, Lota Schwager, Puerto Montt, Rangers y Magallanes.