Notas


Realizan positiva evaluación por avance en trabajos de sondaje en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El almuerzo en el campamento que se ha levantado para los familiares de los 33 mineros atrapados, se siente mucho más aliviado que anteriores jornadas, desde que el jueves comenzara esta emergencia.

Ésto porque los propios familiares lo han manifestado y además por la evaluación de una primera jornada que ha entregado el ministro de Minería Laurence Golborne, junto al experto en estos trabajos de exploración para la instalación de sondas que permitirían comunicarse con los mineros atrapados.

Esta evaluación es que se ha avanzado más de lo esperado para una primera jornada. Ya hay una perforación que ha avanzado 200 metros las últimas 24 horas y otro 80 metros.

No obstante, las autoridades mantienen la cautela en cuanto a los plazos de cuándo podrá restablecerse comunicación con los mineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados