Por una hora y media se extendió la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y un equipo de expertos que trabaja en la exploración y que ha venido a apoyar también las labores de instalación de sondas que permitirán comunicarse con los mineros.

Piñera

Fotopresidencia.cl

El mandatario se reunió con 66 representantes de familiares de los mineros que recibieron los detalles de los esfuerzos técnicos y humanos que se están haciendo para contactarse con los mineros atrapados.

La esposa de Sebastián Piñera, Cecilia Morel, informó que se quedará en la zona hasta el miércoles, donde además participará de una misa por el día del minero.

En tanto, el Presidente de la República destacó el avance de las labores e informó que se están acercando a los 300 metros de penetración de la sonda, es decir, ha avanzado prácticamente la mitad del camino.

Asimismo, indicó que es admirable, a pesar de la angustia que han pasado estos 4 días.

A su vez, recalcó que en las primeras 24 horas se logró perforar la roca y tierra en más de 200 metros y que a esta hora ya se están acercando a los 300 metros, por lo que pronto podrían llegar a ellos en un tiempo breve.

En tanto, Carlos Jofré, de la fuerza de tarea del equipo de salvamento, asistencia y rescate se refirió al número de personas que se han unido a las labores de rescate.

En el campamento se ha dispuesto una imagen del patrono de los mineros, San Lorenzo, ya que mañana es una fecha donde habitalmente se recuerda la celebración del día del minero. Sin embargo, tanto el ministro como los familiares coincidieron en que no hay nada que celebrar, pero está preparada una homilía a eso de las 11:00 horas en la cual estará participando la señora de Sebastián Piñera, que se ha confirmado que se quedará en la zona para compartir con las madres de los mineros atrapados.

Se ha confirmado además, que el Presidente volverá hoy en la noche a Santiago.