Notas


Los Ángeles: Conformes están trabajadores forestales tras finalizar negociación que duró casi un mes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conformes se manifestaron los representantes del sindicato de trabajadores forestales de la empresa Ecofor, tras finalizar la negociación colectiva que se mantuvo casi por un mes.

Recordemos que 55 empleados de la compañía que presta servicios a CMPC Mininco en el área de control de ingreso y despacho de maderas desde y al interior de las planta de celulosa, estaba solicitando mejoras salariales hace 28 días.

Fue producto de estas conversaciones con la compañía que los demandantes obtuvieron reajustes reales de un 14% durante 2 años.

Así lo dio a conocer Heriberto López presidente de Fenasitranfor, quien fue parte de la mesa negociadora y rescató que el empleador tuvo la voluntad de dialogar por lo que no fue necesario llegar a una huelga.

López destacó que el acuerdo, que se llegó, se mantendrá al menos por 2 años, lo que dejó conformes a los trabajadores y en muy buen pie la relación de estos con la empresa.

Finalmente el dirigente destacó que Ecofor se hizo cargo de las demandas de los trabajadores, sin necesidad de recurrir a CMPC, hecho que no es común en las negociaciones colectivas con empresas prestadoras de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados