Notas


Interponen acciones legales contra anarquistas que colocaron bomba en Cerro Castillo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En representación del Ministerio del Interior, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, interpuso este lunes una querella en el Juzgado de Garantía del Viña del Mar a raíz de los hechos acontecidos la semana pasada, cuando se alertó telefónicamente de la presencia de un artefacto explosivo en el Paseo Mirador Jorge Alessandri del Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El libelo fue deducido contra todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de colocación de artefactos explosivos, contemplado y sancionado por la Ley N° 18.314 sobre Conductas Terroristas.

El jefe del gobierno provincial sostuvo en el tribunal que el objetivo de la presentación es encontrar a los responsables, pues “no vamos a aceptar que ocurran este tipo de situaciones que generan, en definitiva, alerta a nuestra población”.

La autoridad anunció que “estaremos atentos a tomar todas las medidas para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones”.

El gobernador de Valparaíso expresó su confianza en las diligencias emprendidas por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados