Notas


Expertos australianos descubren porqué desaparecen barcos y aviones en el Triángulo de las Bermudas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde extraterrestres hasta fenómenos paranormales contaban entre las teorías no muy lógicas para explicar las extrañas desapariciones de barcos y aviones en la zona del oceáno Atlántico, conocida como el Triángulo de Las Bermudas.

Foto: Iluminando

Foto: Iluminando

Sin embargo, 2 especialistas australianos lograron develar el misterio, asegurando en un estudio publicado en el American Journal of Physics, que todo se debe a una enorme presencia de hidratos de metano en el lugar.

De acuerdo a lo informado por el portal argentino Contexto, en el fondo marino se generan enormes burbujas de metano que alcanzan gran altura. Si una nave es capturada por una de estas burbujas gigantescas, pierde inmediatamente su estabilidad y se hunde.

Estas fisuras marinas se producen porque el metano, congelado a gran presión, es expulsado convirtiéndose en burbujas de gas en expansión geométrica que explotan hacia arriba e incluso pueden llegar al espacio aéreo, haciendo que los aviones se precipiten, según se indicó en Aeronoticias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados