Estados Unidos anunció el lunes que un equipo de socorristas enviado a Rusia ya llegó a Moscú para ayudar a combatir los incendios forestales que llevan consumidas al menos 174.000 hectáreas en la zona central del país y alrededores de la capital.

foto: hola.com

foto: hola.com

“Ya tuvieron las primeras reuniones con los expertos rusos en incendios”, para determinar la mejor forma de colaboración, explicó en Washington el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

La Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero dispuso el envío de un equipo de socorristas después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ofreciera el viernes a su par ruso, Serguei Lavrov, “asistencia para lidiar (…) con esos terribles incendios”, añadió.

Las llamas devoran desde hace semanas los bosques rusos y sus emanaciones, sumadas a la ola de calor sin precedentes que afecta al oeste de Rusia, volvieron irrespirable la atmósfera en Moscú.

La mortalidad pasó de menos de 400 personas diarias a 700 en la capital rusa, donde la concentración de monóxido de carbono triplicó el lunes el máximo previsto por las normas de seguridad, según fuentes oficiales.