La DIBAM premió a la biblioteca de Pucón, por su aporte al desarrollo de la cultura en la zona lacustre y por ser una de las mejores de la región. Los directivos fueron invitados a la región de Valparaíso para participar de una premiación a nivel nacional.

Olga Toro, directora de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón, indicó que es un orgullo exponer la experiencia de la unidad que dirige, con la finalidad que otras bibliotecas, puedan aprender este funcionamiento.

La Biblioteca de Pucón, fue reconocida por la DIBAM, como una de las mejores de la Región, por lo que se le hará entrega de una certificación que la acredita como una de las mejor evaluadas de la Araucanía.

Este reconocimiento por parte de la DIBAM, conlleva además una invitación a los funcionarios de la Biblioteca Mariano Latorre, a visitar la región de Valparaíso, específicamente su capital regional.

El motivo de esta invitación, es reconocer y premiar a esta unidad municipal, por el cumplimiento de las metas trazadas durante el año 2009, lo que habla de la buena gestión conseguida por la Biblioteca.