Notas
Diversas reacciones causó eventual creación de Gerencias Regionales en zonas afectadas por terremoto
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó entre parlamentarios de oposición de la región del Bío-Bío la eventual creación de Gerencias Regionales para coordinar las labores de reconstrucción luego del terremoto.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, dijo que ‚ÄúGerenciar‚ÄĚ el proceso de reconstrucci√≥n es una figura extra√Īa al aparato p√ļblico, pero se√Īal√≥ que el diagn√≥stico que se est√° haciendo es el correcto.

Lo anterior, ya que existen insuficiencias en el Gobierno Regional que no se podr√°n solucionar para lograr un proyecto reconstructivo eficaz y que hacia all√° se deben encaminar las gestiones.

La diputada socialista, Clemira Pacheco, indicó que desde un principio la oposición pidió un delegado presidencial para gestionar con mayor rapidez y eficacia los recursos destinados a las regiones afectadas por el terremoto, pero que pretendían que fuera un delegado presidencial y no un gerente.

La parlamentaria agregó los ministerios están llenos de gerentes y que la gestión no ha sido óptima a su parecer, pero alabó la iniciativa de designar a una persona en forma exclusiva a labores de reconstrucción y que mientras sea bueno para las personas damnificadas será bienvenido.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dqu
Tendencias Ahora