Notas


Desechan una de las imputaciones presentadas contra María del Pilar Pérez

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo dividido, la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago desechó una de las imputaciones presentadas por la fiscalía contra María del Pilar Pérez, la denominada Quintrala.

Se trata de la supuesta orden de la mujer a su presunto sicario, José Ruz, para asesinar a su nuera y a la suegra de su hijo, situación que no sería constitutivo de delito.

La defensoría pública se había quejado de esta imputación, ya que aparecía en la acusación formal que había interpuesto la fiscalía oriente contra la Quintrala.

En octubre pasado la Fiscalía local de Ñuñoa acusó a la mujer como autora inductora del crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, el asesinato de su ex marido Francisco Zamorano y su pareja gay, y además enfrenta acusaciones de homicidio frustrado de su hermana, su madre, su cuñado y su sobrina.

En el caso de los homicidios, el Ministerio Público está solicitando para ella y el autor material de los crímenes, José Ruz, presidio perpetuo calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados