Familia de Chaitén señala que PDI allanó su domicilio por error, sin embargo, los policías contaban con orden judicial y desde el exterior de la casa se veían especies sustraídas desde otras casas abandonadas de Chaitén.

Sorpresa fue lo que sintió una familia de Chaitén cuando al volver de un viaje a su hogar, encontraron las puertas descerrajadas y todos sus bienes por el suelo.

En un principio pensaron que se trataba de un robo, hasta que encontraron sobre la mesa un mensaje de la PDI. Se trataba de un allanamiento realizado por funcionarios de la policía civil por orden de la Jueza de Futaleufú, Constanza Fuentealba.

Sin embargo, la afectada señala que el procedimiento no fue el correcto ya que los detectives se llevaron más especies de las que andaban buscando, además de romper la puerta de entrada, sin dar explicaciones del hecho.

Tras la denuncia, La Radio se comunicó con la Fiscalía Regional para consultar si el procedimiento se ajusta a derecho, indicando que según los efectivos de la PDI, al interior del domicilio y a simple vista habían especies sustraídas desde otras casas.

Además con la orden judicial emanada de la jueza de Futaleufu, se realizó el procedimiento como es habitual en un allanamiento, correspondiente a la entrada y registro del domicilio, encontrando especies sustraídas, sin incurrir en un error por parte de la PDI.

Cabe señalar que el esposo de la afectada se presentó voluntariamente ante la Fiscalía de Futaleufú, a quien se le entregaron las especies incautadas de las cuales se dudaba de su procedencia.

En tanto otras cosas como menaje y especies menores, quedaron en dependencias de la Fiscalía para seguir la investigación.