Notas


Decretan emergencia en planta nuclear Mayak por incendios en Rusia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades rusas decretaron este lunes el estado de emergencia en torno al centro de tratamiento y almacenamiento de residuos nucleares de Mayak, en los Urales, a causa de la propagación de los incendios en la zona, indicó la administración local en su sitio web.

bellona.org

bellona.org

“El jefe de la administración decretó el 6 de agosto el estado de emergencia en los bosques y los parques de la ciudad de Ozersk (donde se encuentra el complejo nuclear, ndlr), a causa de la propagación de los incendios”, según un comunicado publicado este lunes.

El jefe de la administración local, Viktor Trofimchuk, “presidirá el 10 de agosto una reunión de emergencia para coordinar las tareas de los servicios concernidos”, según el comunicado.

El centro de procesamiento de residuos se encuentra en la región de Cheliabinsk, en los Urales, a 2.000 km al este de Moscú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados