Notas


Comunidades Mapuche piden a Gobierno pronunciarse en favor de presos en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades Mapuche de la Región de Los Ríos llamaron al Gobierno a pronunciarse en favor de presos mapuche en huelga de hambre, en el día internacional de los Pueblos Originarios.

Francisca Navarrete Reillanca, representante de las comunidades y vocera de Andrés Gutiérrez Coña, recluído en la Cárcel de Valdivia, indicó que, justamente un representante de pueblo originario están en huelga de hanbre por -según dijo- injusticias en su contra, y hoy en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno debe pronunciarse después de hacer oídos sordos en todo este tiempo, manifestó.

Dijo que los comuneros en huelga de hambre, deben tener un trato similar al de los mineros atrapados en el norte, porque la salud de los manifestantes indígenas -aseguró- también se está deteriorando.

Descompensaciones y considerables bajas de peso de los mapuche han sido las consecuencias de la huelga de hambre, señaló la dirigenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados