Cuatro prestigiosas cintas, algunas de ellas nunca antes estrenadas en nuestro país, están dando inicio esta semana, en Cinemark Alto Las Condes, al Primer Ciclo de Séptimo Arte 2010, que debutó con ‘Cara de Queso’, una comedia con guión y dirección de Ariel Winograd.

Con el patrocinio de la embajada de Argentina, esta iniciativa se estará en desarrollo hasta el miércoles 11.

El ciclo, es una cita en la que los amantes del cine tendrán la oportunidad de disfrutar de películas trasandinas como ‘Derecho de Familia’, ‘La Punta del Diablo’, ‘Una Novia Errante’ y la mencionada ‘Cara de Queso’, producciones que en Chile no se volverán a ver en cartelera.

La última obra mencionada, ‘Cara de Queso (2006), de 77 minutos de duración, tiene como intérpretes a Mercedes Morán (Lilí), Carlos Kaspar (Raúl), Juan Manuel Tenuta (Mollo), Nahuel Pérez Biscayart (Felman), Sergio Denis, María Vaner (Chola), Daniel Hendler (Bercovich), Martín Piroyansky (David), Sebastián Montagna (Ariel), Susú Pecorano (Sra. Felman) y Federico Luppi (Sr. Garchuni).

Ariel (Sebastián Montagna) es un niño de trece años, que pasa las vacaciones de 1993 encerrado con su familia y un puñado de amigos en una zona residencial situada a las afueras de Buenos Aires. Ariel descubrirá, a través de sus propias experiencias y las de los demás, muchas cosas sobre el mundo de los adultos. El sexo, el amor, la religión y la justicia serán algunos de los temas que ronden su agitada cabeza.