Este mes deberían quedar operativas las cámaras de frío emplazadas en una dependencia anexa a la autoridad sanitaria de Bío-Bío, las que servirán para almacenar las vacunas dispuestas para los usuarios del sistema público.

En la región son 3 los refrigeradores dispuestos en Concepción, Ñuble y Los Ángeles, con el fin de mantener los insumos en buen estado para ser utilizados de forma inmediata o a largo plazo.

Por ello se está adecuando un lugar con las condiciones básicas para tales efectos en Los Ángeles, el que necesita un equipo electrógeno de respaldo en caso de corte de energía.

Así lo explicó Patricia Cabezas, encargada a nivel provincial del programa de inmunización, quien hizo hincapié en que tal medida apunta a conservar un stock de vacunas para al menos 3 meses.

La profesional indicó que las cámaras de frío deberían quedar operativas este mes. Por ahora las vacunas están siendo almacenadas en las dependencias de la autoridad sanitaria.

Recordemos que el año pasado algunos establecimientos quedaron sin inmunizaciones por algunos días, ya que por falta de espacio las partidas no llegaban.

Por ello, esta nueva medida de almacenamiento pretende evitar este tipo de situaciones que van en desmedro de los usuarios de la red de salud pública.