Las autoridades educacionales de Los Ángeles están pujando para que el Liceo Co-Educación A 59, ex de Hombres, comience a funcionar como establecimiento de excelencia dentro del próximo año.

La idea es que el tradicional recinto esté dentro de los 15 establecimientos seleccionados para comenzar con este inédito programa impulsado por el Ministerio de Educación.

La posible incorporación de Liceo de Excelencia implicaría que en el 2011, el establecimiento educacional deberá ampliar su infraestructura para recibir a 3 séptimos básicos, ampliando sustantivamente su oferta de
matrícula.

El director comunal de Educación Municipal de Los Ángeles, Carlos Mellado, adelantó que ellos quieren comenzar el próximo año con el Liceo de Excelencia, debido a que reúnen los requisitos exigidos por el Mineduc.

El directivo dijo que esperan tener listo esta semana el proyecto para presentarlo al Ministerio de Educación, donde también considera la participación de la empresa privada.

Carlos Mellado dijo que la respuesta a la petición de Los Ángeles se conocerá en septiembre próximo y, en el caso de no estar dentro de los 15 establecimientos seleccionados a nivel nacional, se repostulará en el 2011.