Con la presencia de representantes de varios sectores de la educación en La Araucanía, se realizó una jornada de análisis y discusión del documento desarrollado por el Panel de Expertos del Ministerio de Educación, para realizar reformas al sistema educacional del país.

La incitativa organizada por el senador PPD, Jaime Quintana, quien además es miembro de la comisión de Educación del Senado, busca recoger diferentes opiniones y miradas contrapuestas sobre la situación de la educación en La Araucanía.

Quintana indicó que es necesario acortar la brecha entre los establecimientos municipales y privados, antes de aplicar cualquier instrumento de medición como el llamado Simce de Inglés.

Quien se mostró preocupado sobre la falta de financiamiento de las universidades públicas por parte del Estado, fue el decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de La Frontera, Carlos Del Valle.

A pesar de la transversalidad de los invitados a esta reflexión, no se hizo extensiva la invitación al seremi de Educación, Eduardo Serené, justificando el senador Quintana, que la visión del gobierno la conoce de forma directa con el ministro Joaquin Lavín.