Notas


Mañana se votará la creación de una comisión investigadora por emergencia en mina San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada de los diputados UDI, Patricio Melero, a eso de las 10:45 horas anunció en el Palacio de La Moneda que se envió un oficio y se ingresó en el Parlamento para la creación de una comisión investigadora, por la emergencia que se vive en la mina San José, en el norte del país.

El diputados UDI, Patricio Melero, acompañado por quien está representando hoy la jefatura de Bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana comunicaron oficialmente que 48 parlamentarios de la Alianza por Chile se decidieron e ingresaron en la oficina de partes del Congreso, una solicitud para la creación de una comisión investigadora por lo que está ocurriendo con la emergencia de los mineros.

Su votación se hará mañana y la conformación de la comisión investigadora quedaría postergada para la próxima semana.

En un trabajo de 60 días se espera tener por ejemplo, algunas luces sobre las responsabilidades que pueda tener el Servicio Nacional de Geología y Minas por la parte pública y también alcance por los privados respecto de esta emergencia y sus causas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados