Notas


Alcalde de capital islandesa participa en desfile del Orgullo Gay vestido de mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo alcalde de Reikiavik, el actor Jon Gnarr, encabezó este fin de semana en el desfile del Orgullo Gay de la capital islandesa, vestido de mujer con lápiz labial, peluca rubia y cartera amarilla fluorescente.

Jon Gnarr | Universo Gay

Jon Gnarr | Universo Gay

“El desfile tiene un gran valor y muestra la unidad y la alegría entre la gente de Reikiavik”, dijo a la AFP el anticonformista alcalde, que tenía un hermoso vestido con flores.

Al ser preguntado acerca de si tenía intenciones ocultas por participar vestido de mujer en el desfile, que reunió a 90.000 personas, según los organizadores, Gnarr contestó: “No. Es una divertidísima cantidad de alegría”.

Padre de cinco hijos, Gnarr, de 43 años, y que fue un actor famoso, causó sorpresa cuando fue elegido alcalde de la capital islandesa a principios de junio, tras ganar las elecciones con un partido llamado El Mejor Partido. Había prometido ser, “ante todo, un alcalde divertido”.

Durante una campaña burlesca en la que usó el hit de Tina Turner “Simply the Best” e hizo promesas inverosímiles, El Mejor Partido también había denunciado la irresponsabilidad de las élites políticas y financieras del país, sacudido por una grave crisis financiera en el otoño boreal de 2008.

En febrero de 2009, Islandia se convirtió en el primer país en tener como dirigente a alguien abiertamente homosexual, la primera ministra Johanna Sigurdardottir. El Parlamento islandés legalizó a mediados de junio el matrimonio homosexual.

La Gay Pride islandesa empezó el jueves por la noche y durará hasta el domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados