Notas


Acusan a ministro de Energía de estar coludido con empresas eléctricas y posible abandono de deberes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles, el ministro de Energía, Ricardo Raineri será citado a la Comisión de Energía y Minería de la Cámara para explicar las razones por las cuales solicitó la renuncia de Patricia Chotzen, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles el viernes pasado.

Así lo señaló el diputado Felipe Harboe, quien indicó que aparentemente el ministro de Energía está coludido con las empresas eléctricas sancionadas por errores en la facturación de cuentas y son responsables del apagón del 14 de marzo para retrasar la investigación y evitar mayores fiscalizaciones.

Ante esto, el senador Juan Pablo Letelier señaló que solicitarán un reporte al Ministerio del ramo de todas las comunicaciones entre éste y las empresas, ya que de haber un abandono de deberes esto podría derivar en una acusación constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados