El comité de turismo de las Termas de Pemehue reiteró su petición al Ministerio de Bienes Nacionales para el recinto se traspase a la comunidad vecina, con el fin de generar un polo de turismo y fuentes de empleo.

Las termas de Pemehue están 82 kilómetros al este de la ciudad de Collipulli, cuyo municipio lo administraba hasta hace algunos años pero luego lo abandonó por problemas de acceso.

Luego de que el lugar se concesionara a un particular, la comunidad vecina se organizó y creó con comité de turismo, formado por una veintena de familias campesinas del sector, que buscan hacerse cargo del recinto termal.

Ana Oliva, que preside dicho comité, puso énfasis en que si ellos se hacen cargo de las Termas de Pemehue, podrán dar una posibilidad de surgir a familias que viven en una zona apartada del país.

Sin embargo, la dirigenta lamentó la poca voluntad de las autoridades de querer ayudar a los residentes del lugar, favoreciendo a los empresarios.

La presidenta del comité de turismo dijo que la intención es que una vez que puedan administrar el recinto, ellos postularán a los recursos estatales para mejorar la infraestructura, apuntando hacia el ecoturismo comunitario.

De esa forma, aseguró Ana Oliva, ellos esperan mejorar sus condiciones de vida, convirtiendo a las temas de Pemehue en un punto importante de atracción turística.