Al ser consultado por La Radio el Jefe de la Bicrim, subprefecto Rubén Silva, confirmo el hecho señalando que Carlos Andrés Almonacid Muñoz (20) cumplía una condena de 5 años y un día en la cárcel Concesionada de Alto Bonito. Lo anterior, por el delito de robo con violencia y robo por sorpresa. El interno había obtenido el beneficio de salida dominical, sin embargo, el 6 de mayo pasado se perdió todo rastro de él.

Tras las diligencias desarrolladas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI se logró dar con su paradero en el mercado municipal de la ciudad.

Por quebrantamiento de condena, Almonacid pasará a control de detención al Tribunal de Garantía para finalizar el resto de la condena que le queda, pero en el Complejo Penitenciario.

Cabe señalar que este joven es un delincuente catalogado como peligroso y es uno de los tantos reos prófugos que adquieren beneficios y luego huyen. Las causas que tenía eran del Tribunal Oral de Valparaíso y Viña del mar, según se informó a Bío Bío.