Notas
Ministro Golborne: “Se han entregado todos los recursos en un despliegue nunca antes visto”
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros de Miner√≠a y Salud, Laurence Golborne y Jaime Ma√Īalich respectivamente, y que se encuentran en la zona, explicaron el gran despliegue que se est√° realizando para rescatar a los 33 trabajadores atrapados en la mina San Jos√©.

El ministro de Minería, Laurence Golborne explicó que debido a la cantidad de crujidos que han habido en la mina, se recomendó no ingresar a ésta, lo que limita las labores de rescate. Indicó, además, que los derrumbes que se han producido en la mina, podrían tener varios cientos de metros.

Asimismo, se√Īal√≥ que se est√°n intentando hacer, a lo menos, 6 sondajes para llegar al punto donde -se presume- podr√≠an haber buscado refugio los mineros. Agreg√≥ que esta ser√° una tarea que durar√° d√≠as.

El ministro indicó que se está construyendo un chiflón para poder llegar a la zona directamente, lo que toma varias semanas. Estas tareas se están llevando en paralelo con los mejores especialistas de ingeniería, geología y minería.

El gobierno ha entregado todos los recursos en un despliegue nunca visto por la magnitud de esta cat√°strofe para disponer de todas las herramientas que se requieren.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, indic√≥ que est√°n dispuestos todos los anillos de seguridad al lado de la mina, para recibir eventualmente a los compa√Īeros mineros que sufrieron este grave accidente y para atender eventuales da√Īos que podr√≠an sufrir los rescatistas, por las condiciones riesgosas que enfrentan.

El segundo anillo corresponde al tratamiento de las familias que acompa√Īan a los mineros y que llevan 3 d√≠as en el lugar.

El tercero est√° en el Hospital de Copiap√≥ que fue visitado por el ministro, y est√° preparado para recibir a un amplio n√ļmero de accidentados y tratarlos con la mejor tecnolog√≠a.

El ministro Ma√Īalich asegur√≥ que al tercer d√≠a, si los mineros no han sufrido lesiones importantes deber√≠an estar bien si cuentan con agua y alimentos, ya que la mina dispon√≠a de ellos en varios sectores.

URL CORTA: http://rbb.cl/6dsb
Tendencias Ahora