La celebración del Día del Niño en Valparaíso congregó a más de 15 mil personas que disfrutaron de diversas actividades en la denominada “Calle de los Niños”.

Educación, cultura y alegría fueron el tónico de la jornada de celebración del Día del Niño que congregó a más de 15 mil personas en las principales calles de la ciudad puerto.

Grupos musicales y de baile se hicieron presentes en los diversos escenarios apostados a lo largo del tramo comprendido entre calle Edwards y Avenida Francia.

En conversación con La Radio, Jacobo Ahumada, director cultural de la
Municipalidad de Valparaíso, destacó la participación de colegios con talleres de ajedrez y cómic, así como también la presencia de la Biblioteca Severín con un stand de libros.

Asimismo, destacó la presencia del Club Santiago Wanders la Asociación de Basketball de Valparaíso, el Club de Automovilismo, y Agrupaciones Scout.

Quien se manifestó bastante satisfecho fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien valoró la jornada como una instancia de encuentro entre las familias porteñas.

La muestra “Percepción, la magia de los sentidos” del Museo Interactivo
Mirador (MIM) ubicado en el Ex Frigorífico Barón, también abrió sus
puertas de forma gratuita a miles de porteños.

La celebración dio paso a un pasacalle a cargo del Teatro Museo del Títere y el Payaso, y también a una competencia de bandas de guerra de colegios de Valparaíso.