Manchester United se quedó este domingo con la Supercopa de Inglaterra, en su 18º trofeo en esta competición, tras derrotar en la definición por 3-1 al Chelsea.

Tras largos pasajes de un constante ida y vuelta, los ‘Diablos Rojos’ dieron el primer golpe a los 41′ con la anotación del delantero ecuatoriano Luis Antonio Valencia, tras precisa asistencia del atacante Wayne Rooney.

En su estreno oficial con la casaquilla roja, el ariete mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández puso a los 76′ la segunda diana en el Estadio Wembley, luego de una gran asistencia de Valencia.

Chelsea, equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti, instaló la cuota de emoción a siete minutos del final con el descuento del marfileño Salomón Kalou.

No obstante, el búlgaro Dimitar Berbatov anotó en los descuentos la tercera diana para los pupilos de Sir Alex Ferguson, sentenciando así una nueva corona para el Manchester United.

Con este resultado, la escuadra de Old Trafford se cobró revancha de la pasada edición de la Community Shield, donde los londinenses se impusieron en los penales.