Huachipato venció este domingo por 3-2 como local a Santiago Wanderers, con una tripleta del delantero Manuel Villalobos, en cotejo disputado en el Estadio CAP de Talcahuano y válido por la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto dirigido por Arturo Salah giró a cuenta de los tantos del ex Universidad de Chile, quien marcó de penal a los 39′, con remate de media distancia a los 79′ y en los 84′ al aprovechar un rebote del meta David Reyes, quien le había tapado un penal en la jugada previa.

La escuadra de Jorge Garcés planteó un partido de igual a igual y contó con la eficacia del promisorio Carlos Muñoz, quien anotó en los 48′ y 64′, este último tanto desde los 12 pasos.

Sin embargo, el ‘Decano’ no pudo tomar ventaja de la expulsión del volante uruguayo de la usina, Carlos Aguiar (66′) y por la impotencia se fue también a las duchas Óscar Opazo en la visita (88′).

Huachipato se ubicó en la quinta posición con 29 puntos, alcanzando así zona de liguilla de Copa Libertadores. En la próxima fecha el cuadro acerero visitará al comprometido Ñublense en Chillán.

Wanderers, en tanto, se quedó décimo con 24 unidades y ahora deberá prepararse con miras al duro desafío de la fecha 19, cuando reciba al líder Colo Colo en Valparaíso.