Notas


Funcionarios de Hospital de La Calera enfrentan cargos por adulterar alcoholemia de Leo Rey

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el fiscal jefe de La Calera, Hernán Martínez, formalizará cargos contra tres funcionarios del hospital de esa localidad por obstrucción a la investigación y encubrimiento, luego que se descubriera que adulteraron la alcoholemia del ex vocalista del grupo La Noche, Cecil Leonardo Leiva Reyes, más conocido como Leo Rey (30), quien el pasado 13 de marzo chocó con un microbus en la esquina de las calles Carrera con San Diego, causando daños al vehículo de transporte.

Al día siguiente, será el turno del artista a quien se le imputará conducción en estado de ebriedad.

Según los antecedentes de la investigación del Ministerio Público, tras el accidente de tránsito el cantante fue atendido en el recinto asistencial de La Calera, donde se le practicó el examen de sangre para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol, pues había signos que hicieron presumir a la fiscalía que había bebido.

La alcoholemia, sin embargo, salió negativa y sólo fue formalizado por los daños en el choque.

Pero el resultado del examen causó extrañeza en el Ministerio Público y el organismo de persecución penal ordenó contrastar la muestra de sangre con el ADN del cantante así como con el de los funcionarios que lo asistieron en el hospital.

La nueva diligencia pericial determinó que la sangre de la alcoholemia era de la paramédico Mirta Rojas Contreras, quien -según los testimonios recabados por la fiscalía- era fan del artista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados