La selección nacional de esgrima cumplió por completo su objetivo en el torneo continental específico de Costa Rica, luego que esta mañana los equipos de espada femenina y sable masculino lograran clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Esgrima

www.solodeportes.com.ve

Tal como lo hicieron en las jornadas anteriores los teams de espada masculina y florete masculino y femenino, hoy los seleccionados nacionales adultos de sable y espada aseguraron su entrada al evento fundamental del próximo año tras rematar en el séptimo y octavo lugar de la competencia por equipos, respectivamente.

“Estamos muy satisfechos con el resultado, pues se logró completamente el objetivo de clasificar a los cinco equipos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Fue clave en este logro la preparación que hicimos, la que fue posible gracias a ADO Chile y Proyecto Bicentenario”, declaró en Santiago el presidente de la Federación Chilena de Esgrima, Rodrigo Moreno.

El equipo de sable masculino lo integraron los tiradores Víctor Contreras, Tarik Ruiz e Israel Vásquez; mientras que el team de espada estuvo compuesto por Pía Montecinos, Caterin Bravo y Andrea Lepe.

Anteriormente ya había logrado su objetivo el equipo de espada masculina, integrado por Paris Inostroza, Bernardo Cisternas y los hermanos Rolf y Klaus Nickel y los floretistas Bárbara García, Paula Silva y Alejandra Flores (equipo damas) y los hermanos Felipe y Aníbal Alvear y Rubén Silva (equipo varones)