Tras el terremoto, Jimena Toledo se trasladó desde su domicilio en Arauco a San Pedro de la Paz, aunque como todavía mantiene algunas cosas en su antiguo hogar, viaja semanalmente hasta allá.

Grande fue su sorpresa cuando hoy, domingo 8 de agosto, encontró que personal de Frontel había cortado el suministro eléctrico en su casa por no pago… pese a que su boleta vence mañana, lunes 9 de agosto.

Suministro cortado pese a no estar vencida la boleta | Jimena Toledo

Suministro cortado pese a no estar vencida la boleta | Jimena Toledo

¿Los operarios de Frontel viajan en el tiempo? Jimena tiene una explicación mejor: la empresa paga 6000 pesos a sus contratistas por cada interrupción de suministro que ejecutan, por lo que estos se apuran a niveles insólitos por realizarlas.

Un apuro que -por cierto- contrasta con la poca diligencia que tiene Frontel para resolver los continuos cortes de electricidad que afectan a toda la provincia de Arauco y que, en ocasiones provoca la ira de los vecinos.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!