En Temuco se han destruido con fuego 35 contenedores de basura que fueron instalados hace una mes. En tanto, el director de Aseo del municipio temuquense gestiona erradicar basural generado de manera espontánea en Vegas de Chivilcan.

Juan Carlos Bahmanondes, director de aseo y ornato de la municipalidad de Temuco, señaló a la radio que ya se notificó al propietario del predio ubicado frente a la población Vegas de Chivilcan que debe levantar un cierre perimetral para evitar que desconocidos sigan depositando escombros y basuras en dicho recinto.

Asimismo, en respuesta a otra de las denuncias planteadas por los vecinos a través del móvil ciudadano de La Radio, el personero municipal afirmó que se avanza en la gestión para erradicar 7 eucaliptus que amenazan con caer sobre un jardín infantil y sala cuna ubicadas en 3 poniente y uno norte de la localidad de Labranza.

Juan Carlos Bahamondes, hizo un llamado a cuidar los nuevos contenedores de residuos domiciliarios instalados en la comuna de Temuco, ya que un significativo número de ellos han sido destruidos.

“Temuco te queremos limpio” es una tarea que deben asumir todos quienes habitan la capital de La Araucanía, señaló el director de aseo y ornato al cerrar el diálogo con La Radio.