Una investigación está llevando a cabo la contraloría de la Región de Los Ríos por iregularidades al interior del departamento de finanzas de la municipalidad de Paillaco.

Así lo confirmó en conversación con La Radio la alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes, quien señaló que efectivamente se está realizando una investigacion al interior del municipio la cual habría sido solicitada por ella misma para investigar el destino de algunos dineros fiscales.

Respecto a ello, el concejal UDI de la comuna, Héctor Avilés, indicó que se encuentran a la espera de los resultados del sumario, el cual va a determinar si hubo participacion de funcionarios municipales en este caso.

Por su parte, el concejal de la comuna, Gonzalo Galilea, indicó que según la información que el maneja al respecto, la investigación se encuentra suspendida por el momento debido a la presentación de una licencia médica de parte de una de las personas sumariadas.

En tanto, según fuentes de La Radio la investigacion que esta siendo realizada por la contraloria seria por la desparicion de 7 millones de pesos, y ya habría una persona desvinculada del municipio a raíz de este hecho.