Una tarjeta de débito, con $180 mil para adquirir materiales de construcción y herramientas, que permitan mejorar las mediaguas o viviendas de las familias damnificadas, es la nueva estrategia de ayuda humanitaria, que la Cruz Roja Internacional está implementando en el país.

Así lo explicó el consultor internacional de esta institución, el argentino Omar Descalzi, quien esta mañana llegó hasta la sede de la Cruz Roja en Chiguayante para encabezar la entrega de este importante beneficio.

“La Cruz Roja ha decidido implementar esta ayuda, que consiste en una tarjeta de débito, personal e intransferible, con $180 mil, para utilizar en ferreterías de la red MTS”.

Las reglas son claras. Sólo se podrá adquirir con ella materiales de construcción y herramientas para mejorar las viviendas de las familias damnificadas, quienes tendrán hasta el 27 de septiembre para usar dichos fondos.

Posterior a ello la institución hará un seguimiento para constatar que los insumos adquiridos están siendo bien utilizados.

La presidenta regional de la Cruz Roja, Carmen Yerkovic precisó que en total se distribuirán, entre hoy y mañana, 1.600 tarjetas de las cuales 400 beneficiarán a familias chiguayantinas. Las restantes serán entregadas en Talcahuano, Tumbes y Quirihue.

Aclaró que ésta es una primera partida, pues se pretende extender a todas las zonas más afectadas por el terremoto.