Los partidos de la Concertación entregarán una contrapropuesta al proyecto de royalty minero presentado por el Gobierno y que es discutido en el Congreso, con el objetivo de avanzar en la materia.

La Concertación sostuvo una reunión en el Centro de Estudios del Desarrollo, en la comuna de Las Condes, para confeccionar una contrapropuesta que presentarán a los parlamentarios oficialistas como una alternativa al proyecto del royalty minero que se discute en el Parlamento.

El Presidente de la Democracia Cristiana y vocero de la Concertación, Juan Carlos Latorre, explicó que la idea principal de la propuesta que presentará el conglomerado, consiste en que las transnacionales aumenten el impuesto a la venta del cobre.

Cabe recordar que el Gobierno ya presentó su propuesta que se sostiene en dos ejes: un impuesto en base a ciclos económicos y un amplio apoyo a las regiones y comunas del sector minero.

Con el objetivo de reponer la discusión, La Moneda está a la espera de analizar las propuestas de la Concertación, para establecer el nuevo esquema del royalty minero.