Notas


Comienzan trabajos para instalar máquina de sondeo en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 11:30 horas comenzó a llegar la maquinaria que a esta hora trabaja para instalar las 6 sondas que permitirían ingresar alimentos, oxígeno y agua a los 33 mineros atrapados en Copiapó.

Se trata de maquinaria especializada que posee un sistema que tiene la capacidad de sacar roca testigo, material que muestra indicio de zonas de derrumbe, qué tipo de material hay en las alturas de la mina, información relevante para ir accediendo al lugar donde permanecerían los mineros.

Según informó el jefe de sondaje, se realizarán 6 de estos procedimientos que se iniciarán en horas de esta tarde. Los encargados de las labores de rescate explican que el proceso para tomar contacto con los mineros, podría extenderse por dos días.

Al lugar llegó el ministro de minería, Laurence Golborne para liderar estos trabajos. También se encuentran la ministra de Trabajo, Camila Merino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados