Funcionarios de Carabineros realiza un “Plan Candado” por las principeles vías que rodean el penal El Manzano II, para dar con el paradero de un reo que se fugó en horas de la tarde.

Según la información preliminar, 3 reos habrían secuestrado a un funcionario de Gendarmería, al cual le quitaron su uniforme para darse a la fuga.

Tras vestirse con la indumentaria, los sujetos intentaron salir de la cárcel, pero sólo uno de los internos logró salir, en tanto los otros fueron reconocidos y retenidos de inmediato.

El interno que logró escapar fue identificado como Luis Matías Cabezas Yáñez de 36 años, quien posee un amplio prontuario policial.

Hasta el momento personal policial realiza una intensa búsqueda, realizando controles en las rutas que unen Concepción con Penco, y también en el acceso al puente Llacolén, con el fin de dar con el paradero del fugado.

El funcionario que habría sido maniatado y desnudado por los involucrados, fue identificado como Jorge Torres de 23 años, quien no presentaría lesiones de consideración, aunque se informó que estaría con un cuadro de shock nervioso.

Gendarmería ha solicitado refuerzos a su personal de los diferentes turnos para que se reporten en el Penal.

La situación es delicada, considerando que dentro de las próximas horas 5 presos mapuche serán trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Cañete, por la causa del ataque al fiscal Mario Elgueta, y no se ha informado ni descartado que esta situación esté relacionada con esta diligencia.