Los cuerpos de los ocho médicos extranjeros encontrados en una remota región del noreste de Afganistán fueron repatriados a Kabul el domingo para ser identificados, informó la Embajada de Estados Unidos en ese país.

“Los cuerpos del equipo de ayuda humanitaria fueron encontrados y repatriados de Badajshan a Kabul por helicóptero a mediodía”, señaló una portavoz de la delegación estadounidense.

“Personal del consulado y agentes del FBI de la Embajada de Estados Unidos en Kabul, así como delegados de las embajadas de Alemania y Gran Bretaña y oficiales afganos, intentan identificar ahora a las víctimas de este trágico ataque”, añadió la portavoz.

Ocho médicos occidentales -seis estadounidenses, una británica y una alemana- y dos afganos fueron acribillados en la provincia de Badajshan tras regresar de una visita a un campo médico en la vecina provincia de Nuristán.

Los ocho occidentales muertos trabajaban con la ONG cristiana International Assistance Mission (IAM), basada en Kabul, como voluntarios.