Notas


Afganistán: los cuerpos de médicos asesinados llegan a Kabul

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cuerpos de los ocho médicos extranjeros encontrados en una remota región del noreste de Afganistán fueron repatriados a Kabul el domingo para ser identificados, informó la Embajada de Estados Unidos en ese país.

“Los cuerpos del equipo de ayuda humanitaria fueron encontrados y repatriados de Badajshan a Kabul por helicóptero a mediodía”, señaló una portavoz de la delegación estadounidense.

“Personal del consulado y agentes del FBI de la Embajada de Estados Unidos en Kabul, así como delegados de las embajadas de Alemania y Gran Bretaña y oficiales afganos, intentan identificar ahora a las víctimas de este trágico ataque”, añadió la portavoz.

Ocho médicos occidentales -seis estadounidenses, una británica y una alemana- y dos afganos fueron acribillados en la provincia de Badajshan tras regresar de una visita a un campo médico en la vecina provincia de Nuristán.

Los ocho occidentales muertos trabajaban con la ONG cristiana International Assistance Mission (IAM), basada en Kabul, como voluntarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados