Con el objetivo de buscar un diálogo en diferentes áreas, se reunieron representantes del Sindicato de Travestis y Transgéneros “Afrodita V Región”, junto a sus pares de México y Argentina, para articular una agenda latinoamericana que busca el reconocimiento de las identidades de género y denunciar violaciones a los derechos humanos, de las cuales han sido víctimas en reiteradas ocasiones.

Así lo señaló Amaranta Gómez, representante de Trans México

La idea fue debatir y compartir los desafíos que se vienen en las temáticas de diversidad sexual, como proyectos de ley y el recién aprobado matrimonio homosexual en Argentina.

Diana Sacachan, activista Travesti de ese país, quien además escribe para el primer periódico hecho y dirigido por travestis en Latinoamérica, manifestó en relación al matrimonio homosexual, que es un gran avance para Latinoamérica, pero no es una prioridad para los transexuales.

La activista agregó que sus prioridades tienen que ver con el derecho y acceso a la educación, a la salud y al trabajo sin discriminación.

En tanto, Zuliana Araya, presidenta del sindicato Afrodita V Región, agregó que a nivel país, lo que más quieren es trabajar dignamente, además acelerar los proyectos de ley que se encuentran estancados en el congreso sobre la no discriminación y la Ley de identidad

La actividad se enmarcó también en el décimo aniversario del Sindicato Afrodita en la V región.