Notas
Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos se defiende de acusaciones del presidente de ANEF por sumario
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, indicó que las acusaciones realizadas por el dirigente de la Anef en la Región de Los Ríos son infundadas y además con documentos en mano mostró que en el sumario administrativo que se dijo que tenía pendiente, ella fue absuelta.

Toledo indic√≥ que las declaraciones realizadas da√Īan su honra y su nombre como funcionaria p√ļblica. La autoridad de Gobierno agreg√≥ que comprende que el dirigente de los empleados fiscales defienda a sus asociados, pero cree que no es el modo da√Īando a otras personas con expresiones que no son reales.

La seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, aclaró con antecedentes en mano que el sumario administrativo que se nombra, realizado en la región de Los Lagos, ella fue finalmente absuelta. Además calificó como grave que documentos que son secretos se publiquen.

Toledo explic√≥ que su funci√≥n en educaci√≥n en la regi√≥n de Los Lagos era de Jefa Regional Jur√≠dica de subvenciones, por lo cual -seg√ļn explic√≥- no le correspond√≠a como funci√≥n ir a defender a la jefa provincial de Llanquihue ante una acusaci√≥n.

Finalmente, la autoridad regional indic√≥ que fue absuelta a trav√©s de una resoluci√≥n de los cargos que denunci√≥ una persona que pretend√≠a ocasionarle alg√ļn problema. Adem√°s, aclar√≥ que en la seremi de Bienes Nacionales no existe ning√ļn sumario administrativo instruido por ella y que s√≥lo hay una desvinculaci√≥n totalmente justificada.

Imagen del documento | Katherine Maldonado

Imagen del documento | Katherine Maldonado

URL CORTA: http://rbb.cl/6dty
Tendencias Ahora