Finalmente se concretó una solución para los vecinos del proyecto Valle Andorra del sector de San Roque en Valparaíso. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aprobó la resolución de asignación directa por más de 900 millones de pesos.

La inyección por parte del MINVU permitirá financiar la etapa de ampliación de las viviendas de Andorra norte, sur y oriente, dando un paso más dentro del proceso de finalización del proyecto que beneficiaría a más de 440 familias porteñas.

Así lo señaló a La Radio, la directora regional del Servicio de Vivienda y urbanización, María Francisca Cruz.

Recordemos que la adjudicación de las obras fue entregada a mediados de julio de 2008, y el proyecto debía ser entregado el 25 de enero de 2010. Sin embargo, En julio del año pasado la constructora abandonó los trabajos y dejó inconclusa las obras.

Luego, la nueva empresa que asumió los trabajos detectó la necesidad de construir un muro de contención de 9 metros de altura, lo que agregó un costo adicional de $1.500 millones al proyecto inicial. Este hecho fue seguido por una presunta sobre valoración de los terrenos, manteniendo congelado el proyecto hasta ahora.