Aún se mantienen los trabajos para intentar obtener algún tipo de comunicación con los trabajadores que se encuentran atrapados en el nivel 105 de la mina San José.

Hace unos momentos salió uno de los contratistas que trabaja en el rescate, quien mencionó que se tapó todo el ducto de ingreso, y se avanzó aún más en cuanto a limpieza de área, encontrándose ya cerca del lugar del derrumbe, asegurando que queda al menos medio día más para alcanzar el nivel donde se encuentran los mineros atrapados, ya que quedan varios trabajos por hacer y los 80 metros que quedan por avanzar. De todas maneras, señaló que el tiempo que resta es sólo una estimación, y no es seguro que se cumpla con exactitud.

Esta madrugada llegó al lugar del accidente el ministro de Minería Laurence Golborne, quien se trasladó desde Ecuador donde realizaba una gira presidencial, y anunció que el Gobierno realizará todos los esfuerzos necesarios para rescatar a los mineros sanos y salvos.

Recordemos que las autoridades han dispuesto una red de salud en el lugar, para garantizar la atención inmediata de los mineros y su traslado al Hospital Regional en Copiapó, para lo cual se han trasladado hasta la entrada de la mina ambulancias equipadas y un grupo de rescate del SAMU.

Cabe destacar que los familiares de los mineros cuentan con una sala especial en el recinto asistencial de Copiapó, y un teléfono para que puedan informarse de la situación de desarrollo del rescate.