Real Sociedad, sin la presencia del arquero chileno Claudio Bravo, cerró invicto la gira de pretemporada por Austria con un empate 1-1 ante Bochum de Alemania, a tres semanas del inicio de la liga española ante Villarreal en Anoeta.

La escuadra dirigida por el uruguayo Martín Lasarte se fue invicta de Austria, porque derrotó 4-2 a Dinamo Tirana de Albania el pasado miércoles y luego venció 3-0 a AEL Limassol de Chipre. En ambos duelos tampoco estuvo el ex Colo Colo, titular la temporada pasada y quien realiza un trabajo de nivelación física tras haber llegado recién el lunes pasado a la concentración, luego de su participación con la ‘Roja’ en el Mundial.

El portero titular en esta ocasión fue el joven Zubikarai, quien encajó al minuto de juego el primer tanto, anotado de cabeza en esta ocasión por el norcoreano Chong Tese luego de un tiro de esquina.

El conjunto ‘donostiarra’ dominó las acciones pero recién llegó al empate al minuto 55, cuando Xabi Prieto marcó de penal tras una falta en el área cometida sobre Carlos Martínez, en cotejo disputado en el Estadio ‘Jacques Lemans Arena’ de la localidad de Sank Veit an der Glan, a 40 minutos de su sede en Blad Bleidberg.

Real Sociedad tiene contemplado luego volver a España para disputar amistosos ante Eibar (Ipurúa, miércoles 11 de agosto), Sporting de Gijón (Zarautz, sábado 14), Real Unión (Azkoitia, miércoles 18) y Osasuna (Reyno de Navarra, domingo 22 de agosto).

Recordar que el debut del equipo de Claudio Bravo en ‘La Liga’ está programado para el fin de semana del 29 de agosto ante Villarreal en el Estadio Anoeta de San Sebastián, el primer duelo en Primera del cuadro ‘donostiarra’ luego de tres temporadas en el ascenso.