El presidente Sebastián Piñera llegó a Copiapó para analizar la situación que viven actualmente los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Sebastián Piñera | eleconomista.es

Sebastián Piñera | eleconomista.es

En tanto, el general de Carabineros, Luis Merino, se refirió al hecho destacando que tienen todo su personal trabajando, tanto aéreo como terrestre, de modo de brindarle plena seguridad a las personas que están colaborando coordinadas en las labores de rescate.

Tras su llegada al aeropuerto Desierto de Atacama, el mandatario sostuvo una reunión –en conjunto con el ministro de Minería, Laurence Golborne, y la ministra del Trabajo, Camila Merino, además de otras autoridades- para ver lo que ocurre con los trabajadores atrapados.

Según señaló el presidente a los medios: “La situación no es fácil. Quiero hablar con la verdad. Esto no está solamente en nuestras manos, también está en las manos de Dios y yo quiero pedirle a él que nos ayude porque la situación se ha hecho más compleja con los nuevos derrumbes”

Además indicó: “Quiero enviar un mensaje de solidaridad, de comprensión y de apoyo a las familias que están viviendo momentos de mucha angustia. Ojalá, que Dios nos ayude, esto termine sin pérdidas de vida. Pero el Gobierno ha hecho y va a seguir haciendo todo lo que sea necesario y humanamente posible por continuar con las labores de rescate”

Finalmente, se está a la espera de que el presidente se dirija durante los próximos minutos hacia la mina San José para hablar con las familias de los afectados. Sin embargo, aún no se determina si subirá junto a las autoridades hasta el lugar donde se realizan las labores de rescate o si, de lo contrario, se esperará hasta las primeras horas de mañana.