Notas


Nuevo presidente Santos pide diálogo directo para recomponer relaciones con Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió un diálogo “franco y directo” en un marco de respeto mutuo para recomponer las relaciones con Venezuela, rotas hace dos semanas, en su discurso de investidura este sábado en Bogotá.

Juan Manuel Santos | esmas.com

Juan Manuel Santos | esmas.com

“Prefiero el diálogo franco y directo, y ojalá sea lo más pronto posible”, dijo Santos, al agradecer a los países que se ofrecieron para mediar.

El mandatario precisó que ese diálogo debe darse “en el marco del respeto mutuo, de la cooperación recíproca y de la firmeza contra la criminalidad”.

A su ceremonia de investidura, asistió este sábado el canciller venezolano Nicolás Maduro, en un gesto del gobierno del presidente Hugo Chávez hacia Santos.

Venezuela rompió relaciones con Colombia el pasado 22 de julio, luego de que Bogotá denunció que guerrilleros colombianos se esconden en ese país, lo que Caracas niega.

Santos afirmó que “así como no reconozco enemigos en la política nacional, tampoco en el extranjero. La palabra guerra no está en mi diccionario”.

“Uno de mis propósitos fundamentales será reconstruir las relaciones con Venezuela y Ecuador, restablecer la confianza y privilegiar la diplomacia y la prudencia”, anunció el mandatario.

En la toma de posesión de Santos se encuentra también el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en lo que constituye su primera visita a Colombia desde que en marzo de 2008 rompió las relaciones.

Los vínculos con Ecuador fueron restablecidos a nivel de encargados de negocios en noviembre de 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados