Notas


Nuevo derrumbe atrasa labores de rescate de mineros atrapados en Copiapó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Laurence Golbourne, dijo que habrían problemas en labores de rescate de los 34 mineros que aún permanecen atrapados en la mina San José de Copiapó.

Esto se debe a que están trabajando en el ducto por donde entra el aire y se produjeron nuevos derrumbes por lo que habrá un retraso en las tareas de rescate.

La vía de acceso que los equipos técnicos determinaron que era la más factible de ser utilizada para llegar hasta los trabajadores atrapados, ya no podrá ser usada, por lo que se deberán barajar nuevas alternativas para poder concretar el rescate.

Escucha las declaraciones del ministro Golbourne:

Recordemos que en este sector se comenta que hay una falla geológica que genera constantes movimientos en la estructura de la mina.

La desolación de los familiares que siguen apostados en las cercanías de la mina crece ante la tardanza en las maniobras de rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados