Una demanda en contra de la Municipalidad de Santiago interpuso Claudio Aliste Requena, motociclista que quedó parapléjico luego que le cayera un árbol encima mientras transitaba por las calles Portugal con Diagonal Paraguay en febrero de este año.

La demanda fue presentada en el vigésimo quinto Juzgado Civil de Santiago y persigue una indemnización por daño moral y psicológico provocado a él y su familia, y por el lucro cesante que abarca las pérdidas económicas producto de su paraplejia, lo que lo mantendrá sin poder caminar y menos trabajar.

Recordemos que Claudio Aliste Requena de 25 años, recibió todo el peso del un árbol sobre su cuerpo mientras se movilizaba en su motocicleta rumbo a su trabajo, el 3 de febrero de este año.

La demanda en contra de la Municipalidad de Santiago, persigue establecer las responsabilidades legales de la negligente mantención de la arbolada municipal, lo que en definitiva provocó la caída del árbol sin que hubiese intervención de terceros.

Luego del accidente Claudio perdió su polola, su trabajo, y ha tenido que asumir los gastos médicos y de reestructuración de su hogar y de su vida producto de la situación que está viviendo.

Días después del accidente el Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, visitó a Claudio en la UCI del Hospital FACH, donde le prometió ayuda psicológica y monetaria para él y su familia, lo que sólo se tradujo en la entrega de beneficios municipales que recibe cualquier vecino que carezca de movilidad, los que fueron entregados desde el mes de julio de este año.