Notas


Ministro de Minería afirma que aún no hay contacto con mineros atrapados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Minería, Laurence Golborne, precisó que aún no se logra contacto con los mineros atrapados en el yacimiento San José de la minera San Esteban en la Región de Atacama, y aseguró que las faenas se extenderán durante toda la presente jornada.

El Secretario de Estado, en un contacto con los familiares de los operarios afectados, dijo que los trabajos de las cuadrillas de rescatistas se extendieron durante toda la noche y que se llegará al nivel de abajo y los equipos “no salen hasta que tengan resultados”.

Al respecto, el Ministro dijo que “hace unos pocos minutos se han iniciado formalmente las labores de rescate. Eso significa que han entrado 5 equipos de 8 personas cada uno; es decir, son 40 las que van a ir ingresando a este pique, bajando por estos ductos”.

Estos equipos cuentan con la presencia de médicos, y se encuentran descendiendo por el túnel con equipamiento técnico y de primeros auxilios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados